Hoy en HDI Battery os hablamos de las baterías para bicicleta eléctrica y sus tipos. Las bicicletas eléctricas son uno de los medios de transporte más novedosos y utilizados en la actualidad sobre todo para desplazamientos dentro de la ciudad. Su auge es debido a la independencia y comodidad que aporta a los usuarios, siendo un medio de transporte económico y ecológico.
El motor de las bicicletas eléctricas está provisto de una batería que lo alimenta, la cual debe cargarse conectándose a la red eléctrica. Las primeras bicicletas eléctricas llevaban baterías de plomo AGM pero han sido sustituidas prácticamente en su totalidad por las de litio por razones de eficiencia y peso.
Las baterías de litio son las más indicadas para bicicletas eléctricas por todas las prestaciones que ofrecen. Son ligeras, ocupan menos espacio y sin embargo, tienen una mayor vida útil debido a que tienen un mayor número de ciclos de carga, alta densidad de energía, un buen rendimiento a alta/baja temperatura, descarga continua de alta tasa, producción automática, buena consistencia y además es favorable al medio ambiente.
Si te ha parecido interesante, compártelo!